Con la llegada de la primavera, debido a numerosas sustancias que causan alergia, como el polen, los ácaros del polvo o el pelo de mascotas, aparece la conjuntivitis alérgica.
La conjuntivitis alérgica consiste en una inflamación de la conjuntiva, una membrana muy fina y transparente que cubre la superficie del ojo. Esta inflamación hace más visibles los vasos sanguíneos, dando al ojo un color rosado o rojizo. Entre los signos aparecen el picor de ojos, molestia y enrojecimiento ocular leve. En ocasiones se crea un edema parpebral (acúmulo de líquido) que es mayor por las mañanas y en caso de existir legañas, suelen ser blanquecinas y no muy abundantes.
Es muy importante no automedicarse para tratar la conjuntivitis, acude a tu centro óptico de confianza y te asesoraremos para encontrar la mejor solución.
Si los síntomas de tu alergia van acompañados de picor y ardor, en Visioralia contamos con el apoyo de la farmaceútica Brillpharma, y con Hylo-Dual, compuesto por hialuronato de sodio y ectoína, que ayudan a reducir y aliviar esos síntomas, además de la inflamación mejorando la sensación de ojo seco. Además es compatible con el uso de lentes de contacto, no tiene conservantes ni fosfatos e incluso se puede administrar en niños y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Si necesitas más información: