¿Unidosis, monodosis o multidosis?

Las lágrimas artificiales o también llamadas gotas humectantes, son gotas usadas para hidratar los ojos secos y ayudar a mantener la humedad de los ojos. Estas pueden usarse tanto para tratar ojos secos por el envejecimiento, como por el uso de ciertos medicamentos, por cirugía ocular, o factores ambientales, como humo o viento.

Las lágrimas artificiales se pueden comprar sin receta. No hay una sola marca que funcione mejor para todas los tipos de ojos secos. Es posible que tengas que probar varias marcas diferentes antes de encontrar la que mejor funcione para ti.

En el mercado nos encontramos con varias posibilidades en cuanto a la presentación de lágrimas artificiales.

-Los envases monodosis o unidosis están preparados par un solo uso. En estos casos, el envase debe utilizarse inmediatamente tras ser abierto, o pueden usarse en las siguientes próximas horas, siempre que el envase se haya cerrado inmediatamente después de su apertura.

-Los envases multidosis pueden ser utilizados durante varias veces en un cierto período de tiempo desde su apertura y varía en función de la marca comercial y el tipo de envase utilizado. Las preparaciones multidosis suelen suministrarse en envases que permitan dosificar la preparación gota a gota.

-También se pueden conseguir en forma de geles o pomadas, pero su uso está más bien restringido durante el día por la implicación de una visión borrosa temporal.

En cuanto a la elección del sistema monodosis o multidosis, ambas opciones presentan resultados muy similares, siendo mejor la opción monodosis al no llevar conservantes disminuyendo así el efecto tóxico que pueden producir si se abusa de ellas sin control médico. Sin embargo, a día de hoy una gran cantidad de marcas comerciales ya han presentado envases multidosis sin conservantes que tienen una durabilidad de 60 días hasta 6 meses después de su apertura.

Hoy os presentamos HYLO FRESH y MONOFRESH, gotas con ácido hialurónico de larga cadena que retienen mayor número de moléculas de agua. Además, posee una mayor capacidad de hidratación y un mayor tiempo de permanencia en la superficie ocular.

Si tienes dudas sobre qué lágrima utilizar, es mejor que acudas a un especialista.

En Visioralia, te asesoramos sobre el tipo de lágrima a utilizar en función del tipo de ojo seco que presentes.

Deja un comentario

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Entradas Recientes

Síguenos

Apúntate a nuestra Newsletter